Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Mundo

Políticos latinoamericanos felicitaron a Lula da Silva

lula da silva

El país vecino volvió a elegir a Lula da Silva como su presidente para el período 2023-2026 y los presidentes de Chile, Bolivia y Argentina y la vicepresidenta de Argentina festejaron este triunfo a través de sus redes sociales.

Con el 99,34% de las mesas escrutadas y el sitio oficial dando las elecciones como matemáticamente definidas, el presidente Jair Bolsonaro (49,14%) perdió ante el expresidente Lula da Silva (50,86%). El presidente electo fue el primero en pronunciarse al respecto por redes sociales también.

El tweet de Lula fue el pie que necesitaba la vicepresidenta Cristina Kirchner para felicitarlo y recordar su primer mandato durante el gobierno de Néstor Kirchner en Argentina. Las fotos reflejan un paralelismo entre el pasado y el presente a tres días de los 12 años de la muerte del expresidente argentino.

"Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", celebró la vicepresidenta en su red social.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, más recatado se limitó a resumir sus sentimientos en una palabra "Alegría!". A diferencia de los primeros mandatarios de de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, respectivamente, que todavía no se pronunciaron al respecto.

Boric no realizó un tuit propio sino que citó el que había publicado el presidente electo de Brasil cuando las elecciones ya estaban matemáticamente definidas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue el que compartió más emociones en sus celebraciones por la red social del pajarito. "Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina, un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", consideró el primer mandatario.

"Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado", concluyó en un segundo tuit como descripción de una foto de ambos sonriendo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también se sumó a las felicitaciones y a la evaluación positiva de la victoria de Lula da Silva en las elecciones de Brasil. Se suma a la lista de mandatarios que celebran su regreso al Poder Ejecutivo.

"Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana", consideró el primer mandatario de Bolivia junto a una foto de un acto de la campaña del PT.

Está pasando