Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Gerardo Morales agitó la interna: "Que Bullrich y Larreta tiren la moneda a ver quién me acompaña"

El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, ratificó su intención de ser precandidato a presidente en las elecciones del 2023 y chicaneó a los posibles candidatos del ala Pro de Juntos por el Cambio: "Que Patricia y Horacio tiren la moneda a ver quién me acompaña".

Morales afirmó que "la idea es que en el radicalismo tengamos un solo candidato", por lo que se tomará una decisión rondando los meses de marzo y abril. Aunque también aseguró: "Sí creo que necesitamos un gobierno de coalición de verdad, no lo que pasó entre 2015 y 2019". En esta línea, reclamó que esa "coalición de verdad" debe contar con todas las fuerzas políticas para conformar un proyecto que solo podría garantizarse con "fórmulas compartidas entre el radicalismo y el Pro".

Necesitamos un gobierno de coalición de verdad, no lo que pasó entre 2015 y 2019.

"Pronto voy a lazar mi campaña como candidato y voy a trabajar para que el radicalismo tenga un candidato a Presidente, siempre en el marco de Juntos por el Cambio", agregó. En este sentido, le tiró un dardo a Bullrich y Larreta: "Tengo un diálogo personal con Patricia, también con Horacio. Que tiren la moneda a ver quién me acompaña".

Según el gobernador de Jujuy, el Pro atraviesa un periodo de "reacomodamientos en términos de liderazgos", debido a que "no se sabe cuál será el rol de (Mauricio) Macri, Patricia y Horacio". En este sentido, afirmó que desde la UCR miran ese escenario "desde afuera, con respeto, a una de las fuerzas que integran la coalición".

"Eso se va a acomodar el año que viene de un modo u otro. Si no es por consenso, será a partir de las PASO". En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno impulse un proyecto de ley para eliminar las elecciones primarias, dijo: "Si no hay PASO haremos una interna abierta en todo el país con los afiliados de los partidos que integramos Juntos por el Cambio y los ciudadanos independientes".

Por otra parte, Morales afirmó que el radicalismo seguramente presentará como precandidato a jefe de Gobierno porteño al senador Martín Lousteau: "El radicalismo va a tener su candidato en la Ciudad y va a haber competencia clara y legítima. Si eso se impide habrá que hablar de nuevo las reglas y que eso va a ameritar una reunión de la Mesa Nacional".

Está pasando