Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Sergio Moro, juez del "Lava Jato": "Sería una tragedia que Lula asuma la presidencia"

Sergio Moro, el ex Juez Federal de Brasil que lideró la operación "Lava Jato", por la que Lula Da Silva fue condenado en 2018, aseguró que él no tuvo nada que ver con la condena. Además, afirmó que si bien tiene diferencias con Jair Bolsonaro, una tercera presidencia del líder del PT sería una "tragedia" para el país carioca.

Moro, quien fue ministro de Justicia y Seguridad durante el primer año de la gestión actual, dijo que tuvo la intención de presentarse como una "tercera vía a la gran polarización" entre los principales candidatos, pero que finalmente no obtuvo el apoyo necesario, por lo que finalmente se presentó como candidato a senador por el partido de derecha Unión Brasil, y se ganó un lugar.

El Tribunal Supremo dice que Lula es inocente y que no hay pruebas en su contra. Eso es reflejo de la impunidad que tienen los delitos de ciertos sectores políticos en América Latina.

En diálogo con Pasaron Cosas, por Radio Con Vos, aseguró que para la segunda vuelta va a votar a Bolsonaro porque ve "inaceptable" la candidatura de Lula por su "corrupción". "Creo que la libertad de Lula fue una decisión errada del Tribunal Supremo de Brasil. Fue beneficiado luego de haber sido condenado en tres instancias", afirmó.

En este sentido, siguió: "No hubo ninguna persecución contra Lula. La decisión del Tribunal Supremo fue política, es un beneficio judicial para él. Dicen que Lula es inocente y que no hay pruebas en su contra. Eso es reflejo de la impunidad que tienen los delitos de ciertos sectores políticos en América Latina".

"Esa impunidad regional se quebró con el caso Lava Jato. Tengo diferencias con Bolsonaro, pero sería una tragedia que Lula asuma en Brasil", agregó. Al consultarle por las causas de corrupción que vinculan al actual presidente y su familia, Moro respondió: "Nada es comparado en este gobierno respecto de los gobiernos del PT, sobre todo de los de Lula".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando