Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Una figura del Liverpool se lesionó y se perderá el Mundial de Qatar

Mundial

El delantero de la Selección de Portugal y el Liverpool inglés, Diogo Jota, quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 a causa de una lesión muscular que le deparará más de un mes de recuperación, según señaló hoy la prensa portuguesa.

El diario deportivo A Bola remarcó que el internacional portugués, de 25 años, se sometió a una resonancia magnética y, aunque aún no se dieron a conocer los resultados, se sabe que el tiempo de inactividad será superior a un mes, descartando por completo la posibilidad de que el atacante viaje a Qatar como parte del plantel que integra también Cristiano Ronaldo.

El exjugador del Porto y Wolverhampton sufrió una lesión en el gemelo, el pasado domingo, en el partido entre su equipo y el Manchester City. Fue el mismo entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, quien mostró preocupación en su principio: "Sintió un fuerte dolor, pero no tengo ni idea de cómo es de grave. Verlo tendido en el suelo, no es bueno", subrayó.

Hasta el momento, Diogo Jota jugó 29 partidos con la camiseta de Portugal y convirtió 10 goles. Los lusos, que también tiene otros tres lesionados (Pepé, Danilo Pereira y Nuno Méndes), integrarán el Grupo H del Mundial, junto a Ghana (debuta el 24 de noviembre en Doha), Corea del Sur y Uruguay.

El objetivo de la selección que dirige Fernando Manuel Costa Santos es ganar su zona, ya que, si pasa como segunda, lo más probable es que enfrente a Brasil en los octavos de final, debido a que, todo indica que la Verdeamarelha liderará el Grupo G.

Fuente: Télam.