Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Sobreseyeron al policía que le disparó a Chano

Chano

La Justicia consideró que Facundo Amendolara actuó en legítima defensa cuando le disparó a Santiago, "Chano", Charpentier en medio de un brote psicótico.

La Justicia de resolvió sobreseer al policía Facundo Amendolara por haberle disparado a Chano Charpentier. Según resolvió el juez Julio Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana, el oficial actuó en legítima defensa cuando el año pasado baleó al músico en su casa de Exaltación de la Cruz.

Amendolara había llegado al domicilio tras el llamado que realizó la madre de Chano, Marina Charpentier, para pedir ayuda porque su hijo estaba atravesando un brote psicótico producto de su adicción a las drogas y la amenazaba con un arma blanca.

Con esta decisión, la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial" que se había iniciado en su contra, quedó archivada.

Ese disparo impactó en el abdomen del artista quien fue intervenido de urgencia en el Sanatorio Otamendi. El accidente le provocó la pérdida de un riñón, el páncreas y parte del bazo.