Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Cómo es Oración Al Sol, el nuevo video de Chano después de 6 meses

Chano

Después de estar internado durante seis meses y no aparecer en las redes sociales, Chano regresó a los estudios y lanzó Oración Al Sol. Con un ritmo pegadizo, el tema se ambienta en el norte de nuestro país. 

“Santo guardián, solícito, padre. Te pediré que no te apagues. Que cuides siempre de mi madre y que mañana no sea tarde”, dice el cantante en el estribillo. El video fue grabado en Purmamarca, Jujuy y fue dirigido por Juan Chappa y Barón Barbas. Anoche, Chano había lanzado un adelanto en sus redes sociales. 

Además, en la letra habla de su madre, de las heridas, la oscuridad y de “esa noche”, que haría referencia al fatídico accidente cuando recibió un disparo por parte de un policía.

Su madre brindó su testimonio ante el Congreso de la Nación para pedir una reforma en la Ley de Salud Mental.

Después de la última internación de Chano, la madre tomó un papel fundamental en los medios de comunicación en los que reclamó por una reforma en la Ley de Salud Mental para ayudar a su hijo y a otras familias que atraviesan por lo mismo. A fines de mayo, brindó su testimonio ante el Congreso de la Nación, mientras el artista estaba internado para continuar con su tratamiento contra las adicciones.

Chano dice que la cocaína es lo peor que existe. Llama llorando a sus médicos después de consumir. Es realmente dramático y no se lo deseó a nadie”, había declarado la madre a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Lo cierto es que, después de un largo tiempo, Chano regresó a la música, algo que le sirve como herramienta para contar sus momentos más traumáticos, alejarse de las adicciones y conectarse con la gente.

“No hay palabras que describan lo que sentí al escuchar esta canción! Que seas eterno chano”, “No abandones nunca a los tuyos. ¡Te amamos! Guerrero”, “Nos haces tan bien. Te queremos tanto chanito. Es un abrazo al alma escucharte” fueron algunos de los comentarios debajo de la canción.