Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

La productora del Indio Solari confirmó la mudanza del show

Indio Solari

Desde Rock & Reggae, la productora a cargo de la organización del show del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que estaba programado para el 12 de noviembre, afirmaron hoy que el show no se hará en el Estadio Único de La Plata como estaba previsto. La confirmación tuvo lugar después de que desde la Municipalidad platense comunicaran que la banda no estaba habilitada para tocar.

Los músicos ya habían sacado a la venta las entradas, pero desde la Municipalidad les pusieron un freno: Oscar Negrelli, secretario de Coordinación, afirmó que la productora no había iniciado ningún trámite ante el municipio para que éste otorgara la habilitación correspondiente. Más tarde, la Comuna les ofreció, a cambio, la posibilidad de concretar el espectáculo en el Autódromo Roberto Mouras. Las autoridades terminaron reconociendo haber recibido una solicitud de permiso durante el fin de semana largo, pero rechazaron el pedido de utilizar el Estadio Único por “razones de seguridad”.

Eduardo Sempé, productor general de Rock & Reggae, respondió a estas condiciones con disgusto: "La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que, el recital se va de La Plata”. De esta manera, confirmó hoy que el concierto no se va a hacer en la capital bonaerense.

Además, el productor remarcó que la productora realizó el trámite correspondiente en forma, igual que en diciembre de 2021, y agregó que la única diferencia entre el año pasado y éste tiene que ver con la reciente represión en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia. “En vez de corregir lo que pasó” lo único que hacen las autoridades platenses es “prohibir un show de rock", acusó.

Sempé opinó que el Autódromo Roberto Mouras, propuesto por la Municipalidad, no constituye una propuesta “práctica”, y comunicó que la intención es mudar la presentación y anunciarlo durante la tarde de hoy en redes sociales, aunque, según dijo, todavía no definieron en qué otro espacio darán el show.

Está pasando