Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Aldosivi perdió y se fue a la B: es el primer descenso desde la pandemia

A falta de dos fechas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi se convirtió en el primer equipo en perder la categoría, no solo en el año, sino desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El equipo de Mar del Plata perdió 1-0 como local ante Banfield y militará en la Primera Nacional en 2023.

El Tiburón tuvo varios problemas a lo largo de la temporada. Actualmente es dirigido por Diego Villar, quien ocupa el lugar de DT interino tras la salida de Leandro Somoza. Aldosivi está último en la tabla de posiciones de este torneo con 16 puntos (17 derrotas, 4 empates y 4 triunfos), mientras que en la tabla anual acumulan 36 puntos, uno más que Lanús, que hasta ahora es el peor equipo del año.

Aldosivi perdió 1-0 con Banfield y perdió la categoría después de cuatro años y medio en Primera.

En la tabla que más miraban en Mar del Plata era la de los promedios, donde se ubican en la última posición, por debajo de Patronato. Aldosivi tiene 1.0009 de promedio, lo que le impide alcanzar a Arsenal de Sarandí, que está en la 26ª posición con siete puntos más a falta de dos partidos restantes para el Tiburón. Por este motivo, ya perdieron la categoría.

Este resultado le pone fin a la estadía del club en Primera luego de cuatro años y medio. Habían ascendido en mayo del 2018, tras ser campeón en la segunda división. Con pandemia de por medio, y a pesar de la histórica clasificación del equipo a los play off de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de este año, la situación fue empeorando cada vez más.

Tanto fue lo que empeoró todo en Aldosivi que se llegó a una escalada grave de violencia que terminó con situaciones como el incendio de varios autos de futbolistas en el predio de entrenamiento y un ataque a tiros en la sede.

Está pasando