Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Parte médico: cómo es la salud de Hebe de Bonafini

hebe de bonafini

El Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata, donde se encuentra internada desde ayer la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, publicó el parte médico de la mujer de 93 años.

El texto que lleva la firma del doctor Roberto Martínez sostiene: “Desde el día de ayer se encuentra internada en este hospital la señora Hebe Pastor de Bonafini, de 93 años, para realizar estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles”.

A su vez, informaron que Hebe de Bonafini “se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento”. El reporte fue publicado por el propio ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak en sus redes sociales.

Además, el funcionario comentó que se pudo encontrar con la referente de los derechos humanos y que está “clarísima en sus ideas, como siempre”. “Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato. Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas”, escribió Kreplak en su cuenta de Twitter junto a la foto del parte médico.

Hebe de Bonafini permanece internada desde ayer por la tarde en este hospital de La Plata, para hacerse varios estudios médicos y para controlar su estado de salud general.

Se encuentra en buen estado, en habitación de sala general y a la espera de los resultados para ajuste del tratamiento

Parte médico

Entre las últimas actividades que tuvo esta semana, se encuentra la de la clásica ronda de las Madres de Plaza de Mayo de los jueves, donde se refirió a los reclamos estudiantiles y las tomas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires. También hizo hincapié el mal estado de las viandas que reciben los alumnos y las precariedades de la educación pública porteña.