Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata

Hebe de Bonafini

La cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ingresó durante las últimas horas del día de ayer al Hospital Italiano de La Plata para hacerse estudios de rutina. Se espera que permanezca internada hasta que los médicos terminen de realizarle los estudios necesarios para comprobar que continúa en buen estado de salud.

Hebe de Bonafini, de 93 años, se encuentra fuera de peligro. Durante el día de ayer fue visitada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente de Todos Axel Kicillof, pero luego anunciaron que no se admiten más visitas.

Se espera que dentro de las próximas horas el Hospital Italiano dé a conocer más detalles sobre la salud de Hebe de Bonafini y sobre qué tipo de estudios le fueron realizados.

Las actividades de Hebe de Bonafini durante los últimos días

Hasta el momento de la internación, la dirigente se había mantenido activa y participando de actividades políticas con normalidad. El jueves pasado participó de otra de las célebres Rondas de las Madres de Plaza de Mayo, donde se pronunció sobre los reclamos estudiantiles que estuvieron motivando las tomas de diferentes escuelas en las últimas semanas y habló sobre el mal estado de las viandas que reciben los estudiantes.

El día anterior, Hebe de Bonafini había participado de la inauguración de una muestra fotográfica en homenaje a ella en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La muestra se titula “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, y consiste en la exhibición de imágenes de diferentes momentos de su vida, desde su infancia hasta su adultez y su recorrido como militante.

En septiembre había participado, también, de la firma de un convenio para la creación de un centro cultural y archivo en la localidad de Ensenada llamado “Espacio de Cultura Popular y Archivo de Madres”, cuyo objetivo es exponer documentación y obras de arte además de eventualmente llegar a funcionar como biblioteca, anfiteatro y espacio de actividades de formación y capacitación.