Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Otro argentino murió a raíz del accidente en Punta Cana

Accidente en Punta Cana

Durante las últimas horas se confirmó una nueva víctima fatal del accidente que ocurrió la semana pasada en Punta Cana. Se trata de otro turista argentino, de 37 años de edad. Con él ya son cuatro las víctimas fatales.

El accidente se produjo el pasado jueves 6 de octubre por la mañana, cuando un micro volcó en los alrededores de la localidad balnearia de Punta Cana, en República Dominicana. Los hechos sucedieron en el cruce Domingo Maíz-Miches, una zona comúnmente frecuentada por turistas. El chofer del autobús, perteneciente a la empresa de transportes Suero Servi-Bus, intentó esquivar un camión y, luego de chocar contra un muro, terminó volcando.

Los turistas afectados fueron trasladados a hospitales cercanos, como la clínica Hospiten, el Centro Médico Punta Cana y el Hospital IMG para recibir atención médica. La mayoría de quienes viajaban en el autobús eran turistas provenientes de países como Argentina, Chile, Perú y Brasil, entre otros.

A raíz del accidente, 48 de los 52 pasajeros resultaron heridos y son 14 las personas que sufrieron heridas de gravedad, mientras que quienes sufrieron heridas leves están fuera de peligro. La muerte del turista argentino de 37 años se suma a la de otras dos turistas argentinas y a la de una turista peruana, con lo cual hasta el momento suman cuatro las víctimas fatales.

Días después del accidente se supo que el conductor del micro, que se encuentra detenido, manejaba bajo los efectos de estupefacientes. Según informó la Cancillería argentina, un funcionario a cargo de la Sección Consular se desplazó a Punta Cana para asistir a los ciudadanos argentinos accidentados y a sus familiares. Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana se desplazó hasta la localidad y el Gobierno dominicano puso en funcionamiento un Gabinete de Defensa Civil, integrado por un equipo cuya finalidad es emprender acciones para mitigar las consecuencias de la tragedia.

Está pasando