Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Volcó un micro en Punta Cana y una argentina murió en el accidente

Una turista argentina y otro peruano murieron, y al menos otras 48 personas resultaron heridas, luego de que un ómnibus en el que viajaban volcara en Punta Cana, República Dominicana, cuando estaban en medio de una excursión a la isla Saona.

El conductor perdió el control del vehículo y chocó con un muro al intentar evitar un choque con un camión. En el micro viajaban más de 40 extranjeros, entre los cuales había argentinos, brasileños, colombianos, peruanos, y chilenos. Según medios locales, del total de 52 pasajeros, 48 resultaron heridos y 14 de ellos se encontrarían en grave estado.

De un total de 52 pasajeros, 48 resultaron heridos (14 de gravedad) y dos murieron. Los fallecidos son una argentina y un peruano. Otra argentina perdió el brazo.

La argentina que murió no fue oficialmente identificada por su esposo, quien está hospitalizado y aún no ha podido ver el cuerpo. A la espera de su confirmación, se trataría de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y oriunda de Vicente López.

Otro argentino, Diego Martín Donaley, habló sobre la difícil situación que atraviesa su esposa Paola Medina, quien perdió un brazo en el accidente. "Desde que llegamos está en el quirófano, me dicen que está estable y nada más. Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá", expresó a medios locales.

Algunos videos que se viralizaron en redes sociales muestran el momento posterior al accidente: se puede ver al micro, volcado sobre uno de sus laterales, mientras decenas de personas son rescatadas de su interior, algunas de ellas ensangrentadas.

Cancillería Argentina se encuentra en comunicación con los familiares de Valeria Brovelli y un funcionario consular está viajando a Punta Cana para asistir a los ciudadanos argentinos. Además, dijeron que "no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús".

Está pasando