Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El padre de Arturo Vidal fue encontrado muerto en el Club Hípico de Santiago de Chile

Vidal

El padre del futbolista Arturo Vidal fue encontrado muerto en las instalaciones del Club Hípico de Santiago, donde el actual mediocampista del Flamengo tiene caballos. Medios locales informaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico.

Erasmo Vidal tenía 61 años. Su hijo tenía una relación distante con su padre porque, según el jugador chileno, los abandonó tanto a él como a su madre y a sus hermanos. En 2016, fue detenido durante un control de identidad, pero horas después de su captura, quedó en libertad.

En 2018, Erasmo tuvo otro hijo y el futbolista lo conoció cuando cumplió 10 meses. A pesar de todos los conflictos familiares, Vidal ayudaba económicamente a su padre todos los meses. El futbolistas abandonó la práctica del Flamengo y está viajando a Chile para acompañar su familia.

“Durante horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico del SAMU”, comenzó el comunicado de Club Hípico de Santiago de Chile.

Además, explicaron que, cuando llegó la ambulancia, le hicieron primeros auxilios para reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico.

“Ante esta lamentable situación, Club Hípico de Santiago extiende sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Don Erasmo, quien estaba ligado a nuestra actividad de distintas maneras desde hace largo tiempo”, concluyó el comunicado.