Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

El jefe del operativo se negó a declarar y el oficial que disparó al periodista dijo no haber apuntado

El oficial Nahuel Falcón, quien le disparó al camarógrafo de TyC Sports en la represión policial durante el partido Gimnasia y Esgrima-Boca Juniors en La Plata, aseguró hoy ante la fiscalía de Martín Almirón no haber apuntado y el excomisario de la seccional novena de La Plata, Juan Manuel Gorbarán, se negó a declarar. Ambos continúan detenidos, mientras la investigación continua.

Decidí disparar para evitar mayores disturbios”, explicó Falcón a la Fiscalía y aseguró no haber visto al camarógrafo que recibió tres impactos de balas de goma a pesar de las contundentes imagenes y que el periodista Fernando Rivero contó que “el policía me vio y me disparó”.

Decidí disparar para evitar mayores disturbios.

Oficial Nahuel Falcón.

El excomisario a cargo del operativo se negó a declarar mientras que su cargo fue ocupado por Alejandro Morinigo que también estuvo vinculado al operativo policial. La dirigencia de Gimnasia se aboca a arreglar los daños ocasionados en el estadio y se preparan para el miércoles enfrentar a San Lorenzo en el escenario de 60 y 118, con la exclusiva presencia de socios.

Gorbarán se encuentra acusado de "estrago doloso seguido de muerte"; en tanto Falcón está imputado por "lesiones calificadas" al camarógrafo Rivero. Ambos policías fueron desafectados de la institución y son los únicos detenidos.

La causa a cargo del juez de garantías Agustín Crispo está caratulada como "Averiguación de causal de muerte" mientras que el fiscal Martín Almirón informó que el hincha muerto, César "Lolo" Regueiro (57), falleció a causa de un infarto “no traumático”

"Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el fiscal.

Está pasando