Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Por el fin de semana largo, cerca de 2100 autos por hora cruzan el peaje de Hudson hacia la Costa

fin de semana largo

Comenzó el fin de semana largo y miles de personas comienzan un éxodo hacia los principales destinos turísticos del país. Esta mañana, cerca de 2100 autos por hora cruzaron el peaje de Hudson, de camino hacia la Costa Atlántica.

Voceros de Seguridad Vial informaron que el flujo de tránsito comenzó a aumentar desde las 5:30, cuando se registraron 1800 autos por hora en el peaje, lo que genera importantes demoras desde la autopista Buenos Aires, a la altura de la localidad de Bernal, hasta la localidad de El Pato en la Autovía 2.

En tanto, en el peaje de la ruta panamericana ramal Campana con dirección a Zárate, en este momento se observan demoras desde la zona de El Talar hasta Ingeniero Maschwitz.

Cabe recordar que este fin de semana largo se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

A su vez, Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

Finalmente, las autoridades recomendaron que, particularmente en este fin de semana XXL super cargado, se circule con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; y haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Está pasando