Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hermosos y cerquita de la ciudad: 3 destinos imperdibles para aprovechar el fin de semana XXL

San Antonio de Areco fin de semana largo

Falta muy poco para el fin de semana XXL y a dos días de la llegada del primero de los feriados, hay muchos que todavía no planificaron su descanso. Para ellos, hay tres destinos imperdibles para aprovechar estos días libres: San Antonio de Areco, Carlos Keen y Uribelarrea.

Uribelarrea

Uribelarrea es un pueblito que queda a, tan solo, ochenta kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de Cañuelas, por lo que se puede llegar de forma muy simple. En cuanto a sus atracciones más destacadas, se encuentran las casonas más antiguas; una vieja estación de tren que mantiene su estilo de pueblo rural; y, el Museo Regional de Maquinaria Agrícola Leopoldo Rizzi, que tiene entrada gratuita y está al lado de la estación.

No solo esto, sino que también se puede cabalgar y disfrutar de todo el verde que hay en esa región, para desconectarse un poco de la rutina. Además, claro está, la comida es una estrella y se pueden degustar, entre otras cosas, platos regionales y asado.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco también está ubicado en la provincia de Buenos Aires, a 113 kilómetros de la Ciudad y es conocido como la Capital Nacional de la Tradición. Entre lo más destacado, además del paisaje campestre y los tradicionales platos, se encuentra el sector comprendido por la Zona de Preservación Patrimonial, popularmente conocido como Casco Histórico con su arquitectura “italianizante-criolla”, que es muy llamativa para visitar.

No solo esto, sino que en esa zona, ideal para ir en este fin de semana, está también el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, uno de los museos regionales más significativos de la Argentina, declarado como Monumento Histórico Nacional. Claro está que en Areco también se puede disfrutar de un día de campo o de una cabalgata, como en la mayoría de este tipo de lugares.

Carlos Keen

El último de los tres destinos es Carlos Keen y está ubicado en el partido de Luján, a 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Lo más destacado es su viejo granero de la estación que se encuentra en ese pueblo. Se trata del viejo galpón de ferrocarril, construido en 1881, que era utilizado para reunir material. Actualmente, es un Centro Cultural y turístico, en el que hay diferentes actividades.

No solo esto, sino que hay diferentes casas y edificios chicos que se preservan tal como en su época, que están construidos con un estilo colonial. Además, rodeando la plaza del pueblo, hay 25 restaurantes que hacen comida típica, una de las razones principales para visitar, durante el fin de semana, Carlos Keen.

Está pasando