Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

La Provincia de Buenos Aires definió la fecha de inicio del ciclo lectivo 2023

Buenos Aires ciclo lectivo

La Ciudad de Buenos Aires publicó ayer cómo será el ciclo lectivo 2023, con más de 190 días de clases y con la particularidad de terminar a dos días de Navidad. En este contexto, mientras se espera la definición del Gobierno nacional, la Provincia de Buenos Aires ya definió la fecha en la que empezarán las clases el año que viene.

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que la enseñanza en las escuelas públicas y privadas de Buenos Aires comenzarán el 1 de marzo, dos días después de la Ciudad. A su vez, aseguraron que se quieren lograr los 190 días completos de actividades escolares.

A la espera del calendario recomendado por el Gobierno nacional, las autoridades bonaerenses definirán en las próximas semanas otros “hitos”, como las vacaciones de invierno y los feriados puentes, para completar el ciclo lectivo 2023. Por eso, la resolución final se aprobará en diciembre.

En este sentido, fuentes cercanas al director General de Escuelas bonaerense, Alberto Sileoni, “está definido” que el inicio de las clases para los niveles inicial y primaria sea el primer día de marzo. “Hubo una sugerencia para que las clases comiencen en marzo y para que se cumpla con el piso de 180 jornadas de actividad como lo establece la ley”, explicaron.

“Siempre existe una recomendación del Consejo Federal con las fechas posibles de inicio, receso de invierno y fin del ciclo. No son obligatorias, pero dan pautas”, indicaron los funcionarios consultados por Clarín. Además, desde La Plata cargaron contra Horacio Rodríguez Larreta ya que fueron “los únicos que avanzaron con clases en febrero fuera de la recomendación del Consejo Federal de Educación fue el Gobierno de CABA”.

De esta manera, las clases del año que viene en la Provincia de Buenos Aires comenzarían el 1 de marzo y las vacaciones de invierno serían del 17 al 31 de julio. En el sistema de educación bonaerense están matriculados más de 5,2 millones de estudiantes en establecimientos de enseñanza inicial, primaria y secundaria.

Está pasando