Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Un mes antes del ataque a Cristina, Brenda Uliarte y El Presto tuvieron una relación

Brenda Uliarte y El presto

Brenda Uliarte y el youtuber El presto mantuvieron una relación un mes antes del ataque a Cristina Kirchner. La información se obtuvo de la pericia realizada en el celular de la joven.

La investigación del atentado a Cristina Kirchner detectó que Brenda Uliarte mantuvo una relación con el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como El Presto. Las pericias en el celular de la pareja de Fernando Sabag Montiel -procesada en la causa que tramita en el juzgado a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti-, indicaron que el vínculo se dio un mes antes del ataque contra la vicepresidenta.

En el teléfono de Uliarte se encontraron al menos tres mensajes del mes de mayo donde Prestofelippo le contaba a Uliarte cuándo vendría a Buenos Aires y otros en los que se refría al encuentro que habían tenido. "Me gustó mucho la noche que pasamos", dice el hombre.

Me gustó mucho la noche que pasamos.

Según lo que los investigadores informaron a Télam, la relación entre ambos duró aproximadamente tres meses y fue "frecuente y sentimental". En los audios se la puede escuchar a ella diciéndole al joven que conoció "otro lado de El presto": uno "dulce y tierno".

El Presto subió un video el día del atentado en el que afirmaba que el fallido intento de magnicidio a la vicepresidenta había sido una "puesta en escena". Además, en septiembre, la Justicia porteña confirmó la pena de 30 días de prisión efectiva para el youtuber por hostigar y discriminar a través de redes sociales a la priemra dama, Fabiola Yañez.

Prestofelippo tiene otra causa por haber escrito en Twitter, en septiembre del 2020, que la vicepresidenta no iba a salir viva del estallido social que se desataría.

Está pasando