Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La Justicia confirmó la condena a El Presto por hostigar a Fabiola Yáñez por redes sociales

La Justicia porteña confirmó la pena de 30 días de prisión efectiva para el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", por discriminar y hostigar a través de redes sociales a la primera dama Fabiola Yañez.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas resolvió una pena de 30 días de arresto de "efectivo cumplimiento, bajo la modalidad de arresto domiciliario (...) en la vivienda que indique como particular una vez que adquiera firmeza la sentencia -si así ocurriere-, bajo el control de un dispositivo electrónico o de la manera que sea posible".

La Justicia porteña confirmó la pena de 30 días de prisión domiciliaria, orden de 200 metros de alejamiento y obligación de asistencia a un taller del INADI para El Presto.

Además, también resolvieron que el youtuber no pueda acercarse a menos de 200 metros a Yañez por un año y que asista a un taller del "Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias" dictado por el INADI.

La resolución confirmó la sentencia de un juzgado de primera instancia, de febrero pasado, que apunta a "El Presto" como autor de discriminación, difusión no autorizada de imágenes y hostigamiento digital, todos hechos en concurso real.

La denuncia es por una serie de videos publicados en 2020 en su canal de Youtube y en Facebook:

  • El 25 de abril de 2020, filmó un video en el que se dirige a Alberto Fernández: "Si yo el día de mañana en twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)".
  • El 3 de agosto de 2020, publicó un video en su canal de Youtube bajo el nombre "¿PROSTITUCIÓN VIP? | La fácil vida de la Primera Dama Argentina" donde habla, de manera muy machista, de la vida personal de Yáñez, su profesión como actriz y lo que antecede al lugar público que ocupa actualmente.
  • El 4 de agosto de 2020, en un perfil de Facebook publicó otro con la leyenda "Miralo antes de que lo censuren". Ahí invitaba a seguir investigando sobre la posición económica de la primera dama, cuál era su sueldo y cómo consiguió un supuesto departamento en Puerto Madero.

Está pasando