Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Los clubes de barrio mantendrán los subsidios y Massa les pidió "cuidar la luz y el gas"

alberto fernández y sergio massa

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que los clubes de barrio mantendrán los subsidios de luz y gas. "8000 clubes de barrio no van a ser parte de la segmentación tarifaria y no van a tener tope de gasto", explicó el ministro desde la localidad bonaerense Malvinas Argentina.

Las asociaciones civiles que quieran formar parte de los beneficiados deberán inscribirse en otro Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a través de la aplicación Mi Argentina. Sin embargo, Massa advirtió que "no significa que tengan que malgastar" y les pidió "que cuiden la luz y el gas porque es un esfuerzo de casi mil millones de pesos" para el Gobierno.

Desde la Secretaría de Energía explicaron que este mes los clubes sí encontrarán un aumento en sus facturas que se corresponde con la quita del 20% del subsidio eléctrico. Para que los eliminen de la segmentación, a través de la inscripción en el RASE en Mi Argentina, deberán presentar la personería jurídica.

El ministro de Economía recordó las complicaciones que hay en Europa en relación al consumo de energía como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. "Vamos a ver una situación en los próximos meses casi que nos va a shockear", señaló el ministro y agregó: "Viene un verano complejo para Europa".

El presidente Alberto Fernández recordó la relevancia de los clubes de barrio: "No son solo un lugar de divertimento, son un lugar donde se aprenden normas de convivencia".

"Estamos preservando los clubes de barrio, para que las comunidades puedan tener muchos lugares donde los chicos puedan empezar sus carreras deportivas después del colegio, y que quizás culmine levantando una copa o una medalla olímpica", concluyó el presidente.

Junto al primer mandatario y a Massa estuvo también el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Está pasando