Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Tarifazo a los comercios: aumenta la luz hasta un 120% en enero

El gobierno nacional anunció un impresionante aumento de la electricidad para todos los comercios del país. A diferencia de los hogares, donde los aumentos tienen topes según los ingresos de cada familia, en los comercios se terminará pagando el precio completo de la energía a partir del año que viene, y los aumentos comienzan en septiembre.

Ese mes, los comercios deberán pagar entre 20% y 25% más que antes. En noviembre, el aumento será del 60%, y en enero del año que viene la quita de subsidios llevará a un aumento del 120% para los comercios.

Los comercios deberán pagar entre 20% y 25% más que antes. En noviembre, el aumento será del 60%, y en enero del año que viene la quita de subsidios llevará a un aumento del 120%.

Ese mismo esquema de aumentos, explicó el periodista Nicolás Gandini, también regirá para las zonas comunes de consorcios y barrios privados. Estas están catalogadas como usuarios generales, por lo que tampoco tienen tope por ingresos. Por lo tanto, también aumentarán las expensas.

Hay 1,7 millones de comercios en todo el país que recibirán la factura con los aumentos de septiembre. A partir de enero, les tocará pagar la tarifa completa. Así, el estado se ahorrará dos mil millones de dólares en subsidios en el 2023.

Está pasando