Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Evacúan el predio de la exESMA por una amenaza de bomba

exesma

Evacuaron la exESMA, Espacio Memoria y Derechos Humanos - ex Escuela de Mecánica de la Armada- por una amenaza de bomba. La Policía de la Ciudad ya se encuentra en el predio junto a los perros detectores. Además, desalojaron a todas las personas que estaban trabajando o de visita.

La ESMA fue uno de los centros de detención, tortura y exterminio más importantes que implementó la última dictadura cívico militar en la Argentina entre 1976 y 1983. En este predio se cometieron crímenes contra la humanidad, que están siendo investigados y juzgados en los tribunales federales.

Actualmente, "es un espacio abierto a la comunidad, que busca preservar la memoria y promover y defender los derechos humanos". Dentro del predio funciona la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ente Público Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y el Museo Sitio de Memoria ESMA.

Además, está la Casa por la Identidad, la Casa de Nuestros Hijos. La Vida y la Esperanza, el Espacio Cultural Nuestros hijos (ECuNHi), la Casa de la Militancia, el Edificio 30.000 Compañeros Presentes, el Equipo Argentino de Antropología Forense, Memoria Abierta, el Archivo Nacional de la Memoria, el
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) y Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

Mirá cómo está ahora el predio de la exEsma:

Noticia en desarrollo.