Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paso a paso, cómo obtener los sellos online para el nuevo pasaporte

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) comenzó la implementación del sello online que había sido ordenada en abril de este año. Se obtiene en la página del Ministerio del Interior y de esta forma se pudo eliminar las marcas del pasaporte con las que estos documentos contaban que daban cuenta de cuando una persona entraba o salía del país.

La digitalización se permite agilizar el trámite, minimizar los costos y reducir los riesgos de fraude.

Con la digitalización se permite minimizar los costos y reducir los riesgos de fraude. Además le da la oportunidad a los solicitantes de hacer el trámite de manera rápida y sencilla. Migraciones envía por correo electrónico una constancia a cada pasajero al realizar el ingreso o egreso de un país.

Qué hacer si no llega el mail con el sello para el pasaporte

  • Ingresa al sitio oficial de Migraciones
  • Clickear en la sección "consultar tus tránsitos internacionales"
  • En este paso tenés que adjuntar los datos sobre el último vuelo.
  • Si la información es correcta, el buscador va a mostrar todos los detalles del último paso por Migraciones: fecha, hora, lugar y hasta el nombre del inspector o inspectora que estaba en el puesto.
  • Clickear en "Ver ticket" para descargar el comprobante en formato PDF.

Para poder ver el registro de viajes anteriores, hay que acceder a un certificado oficial de todos los los ingresos y egresos recientes, o de los de años anteriores. Se puede realizar a través de un trámite online pago a través de una plataforma de Trámites a Distancia (TAD). El informe se envía por e-mail.

Para pedir un Certificado de Movimientos Migratorios los interesados deberán presentar, digitalizados: un documento (DNI, pasaporte o cédula) que acredite que se reside en el país; una acreditación de domicilio; poseer a una clave de Mi Anses, Mi Argentina o la Clave Fiscal de AFIP (nivel 2, 3 y 4), entre otras plataformas estatales.

Está pasando