Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Paso a paso, cómo sacar y renovar el pasaporte argentino

pasaporte

Miles de argentinos viajan al exterior por turismo oen búsqueda de mejores oportunidades. Excepto que se viaje a países del Mercosur ampliado (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), se necesitará el pasaporte argentino vigente. Pero, ¿cómo se saca o se renueve el documento azul?

Para obtenerlo o actualizarlo, hay tres formas. Para sacar o renovar el pasaporte de forma regular hay que pedir un turno desde la app Mi Argentina para los Centros de Documentación de Renaper o en los Registros Civiles de todo el país. El trámite dura alrededor de 15 minutos y cuesta $4.000.

Los mayores de 18 años solo necesitan el DNI vigente y el comprobante de pago realizado. Una vez finalizado, hay que guardar la constancia de solicitud de trámite y hacer el seguimiento online hasta que el correo vaya a tu domicilio. El pasaporte argentino lo puede recibir uno mismo o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite.

El trámite para pedir el pasaporte exprés es igual al regular. La única diferencia es que la entrega del documento azul será por correo dentro de las 96 horas hábiles posteriores a su realización. Su costo es de $7.500: $4000 del costo de pasaporte + $3.500 de arancel adicional por la tramitación de resolución rápida.

La tercera opción y la más ágil de todas es la modalidad al instante. Este documento tarda en imprimirse entre en 2 o 6 horas y se tramita en menos de 15 minutos sólo en los aeropuertos habilitados: Aeroparque, Ezeiza, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta. El costo, el más alto de todos los trámites, es de $25.000: $4.000 del pasaporte + $21.000 de arancel adicional por la tramitación de resolución inmediata.

Está pasando