Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Pasaportes sin sellos: Migraciones apuesta por la digitalización para registrar los ingresos y salidas del país

El ministro del Interior Wado de Pedro anunció que dejará de existir el proceso de sellado físico de los pasaportes y que digitalizaron el registro de entrada y salida del país. De esta manera, se espera que la nueva modalidad pueda hacer más seguro, barato y ágil el procedimiento por migraciones.

"No más sellos en el pasaporte. Migraciones digitalizó el registro de entrada y salida del país y elimina el sellado físico del pasaporte. Esto agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio", dijo el funcionario vía Twitter.

Según el Gobierno, esta medida permitirá que los tramites sean más rápidos, sencillos, baratos y seguros. El proceso empezará de manera oficial el 25 de abril.

Su mensaje está acompañado de un video que profundiza en los beneficios que traería esta medida: "Es más rápido porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero, es más sencillo porque contribuye a la despapelización del Estado y minimiza los costos y es más seguro porque disminuye el riesgo de fraude y elimina la carga administrativa".

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que el proceso comenzaría definitivamente a partir del 25 de abril en pasos aéreos y marítimos, "y progresivamente iremos implementándolos en los pasos terrestre". Los viajeros podrán consultar su registro de entradas y salidas al país a través de la página web del organismo. 

Carignano dijo también que la medida está apuntada a modernizar los procedimientos migratorios y aseguró que es más seguro porque "el sistema es inviolable y los sellos muchas veces se roban y se utilizan para cometer delitos".

Te puede interesar: Migraciones simplificó el trámite para las personas que viajen al exterior

De esta manera, tal como indicaron desde el Ministerio del Interior, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.