Lunes, 05 de Diciembre de 2022 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Economía

Los dueños de las fábricas de neumáticos y el sindicato siguen sin llegar a un acuerdo

sutna neumáticos

Las empresas que producen neumáticos -Fate, Pirelli y Bridgestone- mejoraron la oferta salarial para el período 2021-2022, pero siguen negándose a discutir uno de los principales reclamos del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna): el pago del 200% por las horas trabajadas en fin de semana.

El Ministerio de Trabajo, sede de la reunión de esta tarde, convocó otra audiencia para el viernes con el objetivo de intentar cerrar la paritaria para retomar la producción del sector. Además, desde la cartera aseguraron que habrá "reuniones permanentes" con los dueños y con el sindicato para destrabar las negociaciones.

Los empresarios pasaron de ofrecer un aumento salarial del 68% para el período 2021-2022 a ofrecer un incremento del 71%. Oferta que el líder del Sutna, Alejandro Crespo, rechazó e insistió con el pago del 200% por la jornada laboral de los fines de semana.

Si bien el ministro de Economía, Sergio Massa, había prometido que iba a liberar las importaciones si la reunión de hoy fracasaba, fuentes oficiales indicaron a Infobae que habría decidido esperar debido al "mínimo avance" en las negociaciones.

Durante cinco horas, los representantes de Fate, Pirelli y Bridgestone estuvieron con el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, en el piso 12 del ministerio en la avenida Leandro Alem al 600. Mientras que, 6 pisos más arriba, estaban los representantes de los trabajadores con la directora nacional de Relaciones Laborales, Gabriela Marcelló.

Como se mantiene el desacuerdo, por lo menos hasta el viernes, el paro y las protestas del Sutna también siguen en pie. Al igual que la suspensión de la producción en las tres fábricas involucradas en el conflicto y en algunas otras empresas del sector afectadas por la falta de materia prima.

Está pasando