Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Argentino (SMATA), comentó el conflicto en el sector del neumático: "Para saber si el reclamo es justo o injusto, necesitamos más datos, largaron a rodar un montón de bolas y no tenemos toda la información".
El dirigente sindical destacó que las negociaciones llevan "mucho tiempo", y se empiezan a "sufrir las consecuencias". "Ayer ya no trabajó una planta, hoy Toyota trabaja con limitaciones", subrayó en Pasaron Cosas. Planteó: "Puede ser que los reclamos sean recontra justos, pero el estado tiene que intervenir para solucionar este problema, estamos parando la producción y no es solo el sindicato, sino también los empresarios".
Puede ser que los reclamos sean recontra justos, pero el estado tiene que intervenir para solucionar este problema, estamos parando la producción y no es solo el sindicato, sino también los empresarios.
"Es malo hablar de extorsión de ambos lados", aseguró el gremialista, y se quejó de no poder aumentar la producción de autos en el país por falta de insumos. Pignanelli, además, comentó la posibilidad de un aumento por decreto: "Está bien, pero hay que dejar las paritarias". Según el sindicalista, el aumento por decreto "sale a cubrir a los gremios que no tienen la fuerza necesaria para encarar la discusión salarial, y los demás vamos a la paritarias". Añadió, tanto con respecto al Frente de Todos como a la CGT, que "la unidad es fundamental, pero tampoco sirve si estás en colisión constantemente".
Sobre el gobierno nacional, Pignanelli opinó que "el bajón lo tenemos todos, pero recibimos el país destrozado y después nos cayó encima la pandemia". Además, destacó el rol de la deuda con el FMI y la guerra en Europa en la economía y el gobierno argentinos.