Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"Ellos son los salvajes", afirmó Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, advirtió sobre los discursos de odio y de una "ola facha" que está muy presente en todos los medios de comunicación y en la conversación cotidiana especialmente en el marco del conflicto con el sindicato del Neumático y de la toma en los colegios secundarios.

"Asistimos a algo muy preocupante. Prendes cualquier canal y hablan de paro salvaje, bloqueos extorsivos, amenazas de acampe, se habla de manipulación, se cuestiona a los que protestan por ser adolescentes, inmaduros, troskos. Esos colegas guapos, perfumados y encorbatados bardeando a un delegado que transpira en la calle desde la valentía de chuparle las medias al patrón", criticó en Radio Con Vos.

Para el economista, lo que molesta es que "los trabajadores nos organicemos y reclamamemos lo que corresponde" y sostuvo que para defender una sociedad con cada vez una minoría más rica "hay que ser violento, tiene que haber canas muy armados" y eso es lo que se verifica en la discusión pública.

Ya ni si quiera queremos vivir mejor, queremos dejar de vivir peor.

Alejandro Bercovich.

Además, recordó que habla habitualmente con el dueño de Fate, Javier Madanes Quintanilla, y sostuvo que mintió en este conflicto al decir que los sueldos en las fábricas de neumáticos arrancan en 400 mil pesos, cuando en realidad el sueldo es de 130 mil.

"Nuestros políticos eligen ese bando. Claudio Moroni le hace una denuncia penal a los empleados del neumático por acampar en su ministerio, del otro lado Patricia Bullrich subió un videíto que para mi es una intimidación a los que queremos vivir un poco mejor. No escucho tanta indignación con estos discursos de odio como con lo que pasó con Cristina", señaló.

Finalmente, consideró que hay "una luz de esperanza" en la cantidad de resistencia ofrecida a estos discursos armados desde el "frente empresarial, mediático, político".

"Los salvajes son los que piden bala, cierran fabricas, los que no pagan sueldos, violan la ley y pisotean paritarias. Los que quieren llevársela toda, ellos y su mayordomos como los de la CGT que piden paz social con sueldos de hambre. No los que se resisten a la degradación permanente de la vida. Ya ni si quiera queremos vivir mejor, queremos dejar de vivir peor"; concluyó.