Lunes, 06 de Febrero de 2023 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $195
Dólar Blue: $379
Economía

Massa se quejó del "capricho de un grupito que pone en riesgo a 150 mil empleos"

sergio massa

Sindicatos del sector automotriz y las empresas involucradas en el conflicto salarial con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina) se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, antes de volver a negociar con el sindicato.

"Lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo", evaluó el ministro al comienzo del encuentro.

Vamos a habilitar a las empresas como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten.

Sergio Massa, ministro de Economía

Además, Massa reconoció "el riesgo" de "perder más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año" y concluyó: "No podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, situaciones casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices".

"Todo el stock retenido en Aduana y todo el stock incautado en Aduana va a ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen a ver de ese stock qué les sirve", prometió el ministro y añadió: "De alguna manera tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y autopartista".

Insatisfecho con esa promesa, sumó la de liberar las importaciones si Pirelli, Fate y Bridgestone no acuerdan mañana con Sutna: "Vamos a habilitar a las empresas como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten".

Lo acompañaron a la reunión el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Está pasando