Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

El huracán Ian tocó tierra en Florida a 240 kilómetros por hora

El huracán tropical tocó tierra cerca de Cayo Costa, en Florida, Estados Unidos. La velocidad de más de 240 kilómetros por hora a la que llegó lo sitúa al límite de la categoría 5. Tas su paso por Cuba, dejó dos muertos.

El huracán Ian, que atravesará desde el suroeste hasta el noreste de Estados Unidos, ya tocó tierra cerca de Cayo Costa, Florida, y se espera que esto lo haga disminuir su intensidad. El ciclón ya alcanzó los 241 kilómetros por hora, lo que lo deja al límite de acceder a la categoría 5, la más peligrosa de acuerdo con la escala Saffir-Simpson.

Decretaron la evacuación obligatoria de unos 2,5 millones de habitantes en la costa occidental del Estado.

A su paso, el fenómeno genera fuertes vientos, lluvias e inundaciones por lo que las autoridades decretaron la evacuación obligatoria de unos 2,5 millones de habitantes en la costa occidental del Estado. El ciclón tropical viene de dejar dos muertos a su paso por Cuba y a más de 11 millones de ciudadanos sin luz por un colapso eléctrico que se está restableciendo de a poco.

Ahora en Florida, un millón de hogares se encuentran sin suministro eléctrico y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos dijo que una de las principales preocupaciones es la seguridad de los ancianos que viven en ese Estado.

El presidente Joe Biden prometió en un evento en Washington que el gobierno federal ayudará al Estado afectado cuando pase la tormenta. “Estamos en alerta y en acción, hemos aprobado todas las solicitudes que Florida ha hecho”, señaló.

Está pasando