Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Economía

El sindicato de neumáticos le respondió a Massa y dijo que los "extorsiona"

neumáticos

El conflicto en el sector de los neumáticos continúa. El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, disparó ayer contra el ministro Sergio Massa: “Se puso del lado de las empresas”. El funcionario había asegurado que liberaría la importación del producto si no se resuelve el problema en la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Ante la escalada de tensión, el titular del Palacio de Hacienda anunció que para evitar el freno de la producción en la industria automotriz importaría neumáticos. Y la respuesta de los trabajadores del sector no tardó en llegar. Sutna organizó ayer una conferencia de prensa en su sede gremial y rechazó la advertencia del ministro de Economía.

“En la reunión en Economía se escuchó solo a las patronales. Es una amenaza a todo el movimiento obrero”, señaló Crespo. En este sentido, el líder del sindicato expresó: “Lo que hay es una intromisión del Estado en una paritaria para torcer la mesa del lado de las multinacionales en lugar del lado de los trabajadores y esto es peligroso porque le puede pasar a cualquier gremio”.

Además, el secretario general de Sutna sostuvo: “Dicen que tenemos que llegar a un acuerdo en 24 horas o se les da a las empresas el derecho a importar en un contexto de escasez de dólares”. “Es de las patronales la responsabilidad de la falta de cubiertas porque el pedido es moderado: somos 5.000 familias del sector y costaría para el país un esfuerzo económico mucho menor dar el aumento”, detalló.

El conflicto en el sector lleva cinco meses con huelgas, bloqueos y más de 30 audiencias. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 5% por encima de la inflación anual prevista para 2022 y una suba del 200% para las horas trabajadas los fines de semana. Las patronales no dan el brazo a torcer. Hoy, las empresas del sector y el sindicato protagonizarán una audiencia definitiva en el ministerio de Trabajo.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.