Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Una importante empresa fabricante de neumáticos aseguró que la producción se suspendió “indefinidamente”

neumáticos

El conflicto que existe entre el gremio de los trabajadores de las fábricas de neumáticos y las empresas se acrecienta día a día. En las vísperas de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, una importantísima compañía afirmó que la producción se suspendió “indefinidamente”.

Alejandro Crespo, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), sostuvo hoy en Radio Con Vos que las empresas les ofrecieron un aumento del 38% hasta julio de 2023. Ante esta propuesta, los trabajadores y las firmas se encontrarían en el Ministerio de Trabajo.

Poco antes de la reunión que se dará a las 11 en Corrientes y Alem, un referente de la empresa Pirelli señaló que “nuestra producción ha sido suspendida indefinidamente por falta de materia prima”.

Ya desde ayer, las fábricas de neumáticos Fate, Pirelli y Bridgestone habían anunciado que cerraban sus puertas y que no tenían definida una fecha de reanudación, ante las medidas de fuerza de los trabajadores del gremio.

SUTNA convocó para hoy una movilización con acampe incluido, a partir de las 10, una hora antes de la reunión en el Ministerio. El punto esencial del conflicto es a partir de la revisión de las paritarias del año pasado y del actual, que no permiten abrir las del 2022/2023.

Nuestra producción ha sido suspendida indefinidamente por falta de materia prima.

Representante de Pirelli

“Durante 22 audiencias mantuvieron la misma posición: sin mover una coma. La semana quisieron cerrar la paritaria de manera unilateral con una oferta insultante, ratificó Crespo hoy en una entrevista con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Por otro lado, los trabajadores reclaman también mejoras en las condiciones laborales y que se aumenten los pagos adicionales para los fines de semana.

Está pasando