Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Lo multaron por exhibicionismo y quiso aparecer desnudo en el juzgado: "Iba a entrar en pelotas"

Un hombre que fue sancionado con varias multas por andar desnudo en la vía pública se presentó en el juzgado sin ninguna prenda de vestir, como protesta. El hecho ocurrió en la ciudad española de Valencia, donde el protagonista de la escena afirmó luego a la prensa: "Intenté entrar en pelotas, y si me hacen problema, lo discuten con el abogado". El chiste queda servido.

Ante esa situación, tres agentes de la Guardia Civil le negaron el paso y otro grupo de policías lo obligaron a vestirse -llevaba ropa en la mochila- con la advertencia de que sería sancionado si no lo hacía, porque también había un menor presente que estaba accediendo al edificio. El hombre es Alejandro Colomar, un informático de 29 años.

Un hombre recibió decenas de multas por andar desnudo, y al aparecer en el juzgado quiso entrar sin ropa.

"A mí siempre me gustó, siempre fui a playas nudistas desde pequeño y nunca tuve ningún problema con la desnudez. Un día miré en internet que era legal y empecé a hacerlo. Me pusieron multas porque la policía no sabe las leyes básicamente", explicó. El hombre arrastra también una condena por entrar desnudo en una comisaría.

Cuando le preguntaron los motivos de su nudismo, el hombre fue concreto: "Es muy cómodo, es lo natural, como venimos al mundo. La ropa es algo artificial, que está bien, pero yo no la uso. No es que esté en contra de la ropa, pero así estoy bien, y ahora no hace frío".

Además, aseguró que perdió la cuenta de las multas que recibió. "Calculo que unos 3.000 euros. Estoy convencido que lo estoy haciendo bien y es la administración la que lo está haciendo mal y quiero demostrarlo".

Según su abogado, las multas que recibió Coloman son por una supuesta vulneración del artículo 37 de la llamada "ley mordaza" (Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana), donde se refiere al exhibicionismo obsceno: "Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica".

Está pasando