Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Detuvieron al Teto Medina por abandono de persona y reducción a la servidumbre

Teto Medina

El exconductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido esta madrugada en una causa en la que se lo acusa por abandono de persona y reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica.

El arresto del exintegrante de VideoMatch fue en la localidad bonaerense de Berazategui, junto a otras 16 personas. El Teto Medina trabajaba como operador de la organización denominada “La Razón de Vivir”, promocionando el lugar en las redes sociales.

El Teto Medina quedó involucrado tras una serie de allanamientos organizados por la Dirección de investigaciones complejas de la Policía Bonaerense. El mediático se encuentra en medio de un tratamiento para recuperarse de sus adicciones y, por eso, decidió ayudar a los demás.

Tanto él como otras veinte personas están acusadas de reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos. Desde la fiscalía encargada del caso aseguraron que la organización no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta cerca de La Plata.

El año pasado, el Teto Medina había dado una entrevista para Canal 9 de Salta y había contado las actividades que desarrollaba en “La Razón de Vivir”. “Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”, contó.

En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador”, agregó.

Si vos o alguien cercano tiene problemas con drogas, podés llamar al 141 las 24 horas, los 365 días del año. La línea de escucha y asistencia es anónima y gratuita. Allí, se brindará atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias. Además, podés consultar también en www.sedronar.gob.ar

Está pasando