Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Detienen a una pareja por usar un templo umbanda para la venta de drogas

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy en La Plata al ser acusados de vender estupefacientes en un espacio que funcionaba como templo umbanda y de tener vínculos con la Banda del Escorpión.

La Policía Federal Argentina informó que se allanó el inmueble ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo, a unos tres kilómetros del centro de La Plata.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez federal Alejo Ramos Padilla y fue en ese marco que se detuvo a un hombre (32) y una mujer (45), acusados de utilizar el templo umbanda como "pantalla" para el comercio de estupefacientes. Aún no se conoce los nombres de los detenidos. El local se encuentra en calle 84 al 1700.

Usaban el templo umbanda como "pantalla" para el comercio de estupefacientes.

Además, se encuentran acusados por presuntos vínculos con el líder de una banda narco que fue desarticulada días atrás que operaba en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó en 2021 a cargo del Departamento Investigaciones Especiales de la PFA logró detener a siete personas, entre ellos su líder, un ciudadano de nacionalidad peruana apodado "Escorpión", quien poseía además un pedido de captura por secuestro extorsivo.

Está pasando