Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

La Aduana detectó el uso abusivo de cautelares en la importación de neumáticos

Neumáticos

La empresa había importado neumáticos a través de 30 cautelares que no respondían a urgencias. La Dirección General de Aduanas denunció la intención de la maniobra para sobrestockearse de mercadería al valor del dólar oficial.

La Dirección General de Aduanas – AFIP, detectó que una empresa importó neumáticos a través de 30 cautelares presentadas a partir del año 2020. El monto total de las mismas sumaba 156,7 millones de dólares, de los cuáles utilizó solamente el 23%.

El monto total de las cautelares sumaba 156,7 millones de dólares.

El organismo se presentó en la justicia para que se revoquen las cautelares otorgadas al no haberse verificado uno de los requisitos esenciales: el peligro en la demora para otorgar el beneficio judicial y que la empresa mantenía existencia en stock respecto de la mercadería importada.

Las cautelares solicitadas no respondían a urgencias ni evitaban un eventual peligro en la demora ya que la empresa cuenta con autorizaciones disponibles por vía judicial que duplican sus máximos históricos de importación. Según observó el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, el objetivo de estas maniobras es sobrestockearse de mercadería a valor del dólar oficial.

Está pasando