Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Economía

La nueva lista de Precios Cuidados viene con menos productos e importantes aumentos

Precios Cuidados

El próximo 7 de octubre vence el último acuerdo de Precios Cuidados, por lo que en la Secretaría de Comercio de la Nación que encabeza Matías Tombolini ya están negociando con las principales empresas productoras de alimentos y de productos de limpieza, para dar forma a una nueva lista.

La idea es recuperar el espíritu que tenía el programa durante el gobierno de Cristina Kirchner, con una lista más acotada que la actual, que pasaría de 1.206 productos a un stock de entre 400 y 600 opciones. “El plan es reducir la canasta y que sea más óptima en cuanto a abastecimiento y representatividad”, aseguraron desde el el organismo dependiente del ministerio de Economía.

Se espera, además que la renovación del programa implique un importante alza en los precios, ya que se buscará acortar la brecha con los productos de similares características que están afuera del programa. Por encontrarse en medio de las negociaciones, desde la Secretaría de Comercio no quisieron adelantar una estimación de esta suba.

“Nuestra idea es relanzar Precios Cuidados, que nació en 2014 con un diseño de Augusto Costa (ex secretario de Comercio nacional y actual ministro de Producción bonaerense), que es el modelo que funcionó, como precio de referencia, con una lista que permite intentar planificar, cómo hacer que rinda un poco más el bolsillo e informar, tratar de ver a dónde están los mejores precios”, explicó Matías Tombolini.

Nuestra idea es relanzar Precios Cuidados, que nació en 2014 con un diseño de Augusto Costa, que es el modelo que funcionó.

En este sentido, el funcionario agregó que “en la nueva versión del programa vamos a hablar de precios de salida de fábrica, de precios mayoristas y de precios de venta al público”, porque “necesitamos a toda la cadena comercial”

Está pasando