Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Tombolini aseguró que relanzarán Precios Cuidados en 45 días: "Este es el punto de partida"

Tombolini

Matías Tombolini, flamante secretario de Comercio, aseguró que trabajarán para relanzar Precios Cuidados en 45 días y destacó el trabajo de Sergio Massa.

En una entrevista con Reynaldo Sietecase, el funcionario sostuvo que están realizando un diagnóstico definitivo en materia de qué fue lo qué pasó con este fogonazo de precios que tuvimos en las últimas semanas.

Aspiramos que en 45 días podamos tener este relanzamiento de Precios Cuidados que irá mejorando con el paso del tiempo

“Primero tenemos que cuantificar qué pasó con ese aumento. Puedo buscar acuerdo de precios, pero muy difícil es obligar a una empresa que retroceda. Podemos trabajar en los incentivos para las empresas. En estos dos años, hubo sectores que les fue mejor a otros. Arbitraremos para equilibrar esa balanza”, expresó Tombolini.

Además, el secretario de Comercio explicó que la lógica punitiva no se fundó como herramienta que permita establecer precios de referencia. Y agregó que su principal desafío es que la marca líder tenga su producto líder en las góndolas.

“El Estado tiene que dar herramientas a las personas. Aspiramos que en 45 días podamos tener este relanzamiento de Precios Cuidados que irá mejorando con el paso del tiempo. Este es el punto de partida. Intentamos determinar donde hubo abusos en los precios”, declaró.

Tombolini también reveló que una de sus misiones es cuidar los dólares. “Detectamos 722 empresas que llevaron adelante más de 13 mil operaciones de triangulaciones, es decir, compran en Asia, la mercadería es facturada desde Estados Unidos y es reenviada a Argentina”, comentó.

Por último, el exvicepresidente del Banco Nación dijo que Massa ofreció una hoja de ruta con una conducción política clara con el oficialismo y la oposición. “Es un dirigente con el que estoy desde hace muchos años. Tenemos una dinámica de trabajo que no comenzó hace 5 minutos”, reflexionó.

Está pasando