Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Allanaron la casa de Gabriel Carrizo, el líder de la banda de Sabag Montiel y Uliarte

Carrizo Uliarte

Nicolás Gabriel Carrizo (27), el líder de “la banda de los copitos”, a la que pertenecían Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, fue detenido en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicaron, Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

El referente del grupo conocido como "los copitos" es el cuarto implicado y se suma a los ya arrestados Sabag Montiel, Uliarte y Agustina Díaz. No solo esto, sino que cerca de las 22 horas de ayer, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó la casa de Carrizo. En este sentido, habló el abogado de su familia y afirmó que la situación es confusa.

“Lo que más me preocupa, a partir de que no me han dado ingreso pese a identificarme como el abogado de la familia para poder controlar el operativo, es que tanto la madre como el hermano (del detenido) están allí privados ilegítimamente de la libertad. Hace 50 minutos no se les habilita el egreso”, subrayó el letrado, en diálogo con TN.

El líder de la banda era el dueño de la máquina para hacer copos de azúcar, aunque creen que eso era una pantalla y no se sustentaba con eso. Es que tenía demasiado tiempo para hacer inteligencia y planear posibles ataques.

La amenaza de Carrizo a Alberto Fernández, después del fallido atentado a Cristina

En este sentido, cuando le revisaron el celular encontraron que también había amenazado al presidente: “Seguro el próximo sos vos, Alberto, tené cuidado”, había escrito en un estado de WhatsApp. También vieron que había hablado con Uliarte después de que detengan a Sabag Montiel y que la aconsejó en ese momento.

Ahora, siguen investigando a cada uno de los implicados y están buscando si hay más. Mientras tanto, siguen reuniendo las pruebas correspondientes contra cada uno de los cuatro detenidos.

Con información de Télam.

Está pasando