Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los chats incriminadores de Brenda Uliarte a Agustina Díaz: "Mandé a un tipo para que la mate a Cristi"

La justicia encontró impresionantes mensajes que incriminan a Brenda Uliarte con el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Ella tenía agendada a Agustina Díaz, otra de las acusadas, como "amor de mi vida", y le contó sus planes para asesinar a la vicepresidenta de la nación. En los chats, Uliarte relató como "mandó a un tipo" para matar a Kirchner.

Según informó La Nación, la acusada afirmó: "Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé a un tipo para que la mate a Cristi". Además, Uliarte dijo que "el espíritu de San Martín" se le metió en el cuerpo y la llevó a mandar a matar a la vicepresidenta, y explicó que Sabag Montiel llevó a cabo su plan porque él también estaba "re caliente con lo que está pasando".

Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé a un tipo para que la mate a Cristi.

Uliarte y Díaz se conocieron mientras ambas cursaban el secundario en una escuela nocturna del distrito bonaerense de San Miguel. La primera se encuentra detenida desde el domingo 4, por su participación en el intento de asesinato.

El chat entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz completo

-Brenda Uliarte: “Yo estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas motolov y todo”

Agustina Díaz: “Sería mejor no?”

-Uliarte: Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina”

-Díaz: “Otra vez?”

-Uliarte: “Me dan los ovarios para hacerlo”

-Díaz: “Por eso te amo”

-Uliarte: “Pero a mí sí me dan los ovarios el tema es como porque la vieja tiene seguridad”

-Díaz: “Y si”

Luego de esta primera conversación sobre el plan de asesinato, la Justicia encontró chats que ocurrieron luego del 27 de agosto, cuando se dieron algunos incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, luego de que el Gobierno de la Ciudad decidiera vallar los alrededores de la casa de la vicepresidenta.

-Uliarte: “Me pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martin en el cuerpo... Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.

-Díaz: “¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?”

-Uliarte: “Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”.

-Díaz: “Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?”

-Uliarte: “No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quedé impune.”

-Díaz: “Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos complice de la muerte de la Vicepresidenta”.

-Uliarte: “Por eso mandé a alguien”.

-Díaz: “Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra”.

Luego del fallido intento de asesinato, cuando los tiros de Sabag Montiel no salieron, y la vicepresidenta sobrevivió a su atentado, los chats siguieron.

-Díaz: “¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites”.

-Uliarte: “Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país”.

-Díaz: “Che, pero que onda que falló el tiro?. No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?”

-Uliarte: “En lo de una amiga”. “No boluda anda a saber si me allanan”

-Díaz: “Ya le hallanaron la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabía lo que el iba a hacer. Y te contentaste.

-Uliarte: Mensaje borrado

-Díaz: “Ya también como que caes vos”

-Uliarte: Mensaje borrado

-Díaz: “Exacto. Safaban de todo. Pero el tema sería que el flete no te delate. Ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas”

-Uliarte: “Lo hacía y quedaba como un n.n.”

-Díaz: “Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu” 

-Uliarte: Mensaje borrado

-Díaz: “Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo”.