Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Declaró Agustina Díaz, la detenida amiga de Brenda Uliarte: se conoció su foto

Luego de haber sido detenida ayer por la madrugada y de conocerse mensajes que intercambió con Brenda Uliarte, Agustina Díaz terminó de declarar en Comodoro Py. La tercera acusada por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner negó haber participado del plan perpetrado por su amiga y Fernando Sabag Montiel.

La joven reconoció que Brenda -a quien definió como "fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora"- le hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero que nunca creyó que fuera capaz de hacerlo. Al consultarle por los mensajes que se conocieron ayer, donde parecía estar bastante al tanto de lo que estaba pasando esa noche del 1° de septiembre, se excusó con que lo dijo para "seguirle la corriente" a su amiga.

Agustina Díaz dijo que, si bien le hablaban del tema, no estaba involucrada en el plan del atentado y no creía que lo dijeran en serio.

En este sentido, le preguntaron por otro mensaje que ella le mandó a Uliarte, donde le indicaba que borre todo, después de que Sabag Montiel fallara en el atentado. Su respuesta fue que le escribió eso "porque tenía miedo de quedar implicada en algo". Cuando le preguntaron por qué le preguntó por qué falló el tiro, la acusada respondió: "fue de chusma".

Sus abogados, Marcelo Herrera y Javier Molina, dijeron más tarde a la prensa que esos chats existieron, pero que no tienen el voltaje y el significado que le dio la Justicia. Primero había designado a otro defensor, el mismo de Sabag Montiel, pero se decidió por los dos prestigiosos letrados mencionados.

Según Agustina, Brenda estaba politizada. Decía que quería ser presidenta y sacar una ley para permitir que le cortara el pene a los violadores. También decía que quería matar a Cristina Kirchner. Cuando le preguntaron por qué le parecían normales esos mensajes, ella respondió que "era lo que leía en Twitter".

Una vez finalizada la indagatoria, sus abogados pidieron la excarcelación. A la par, la jueza María Eugenia Capuchetti dictó el secreto de sumario. Las dos veces que lo hizo fue para detener a Uliarte y a la propia Díaz, por lo que se prevé que podría haber novedades en las próximas horas. Ahora se supone que deberían declarar los otros dos detenidos, aunque no lo hicieron en las anteriores dos indagatorias.