Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Cielo claro 25.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Ciencia

Alberto Fernández promulgó la Ley Bio y Nanotecnología: "Apostar a la ciencia y la tecnología es central"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la Ley Bio y Nanotecnología. En su discurso, destacó que "apostar al conocimiento, la ciencia y la tecnología es definitivamente central" para su gestión y afirmó que "las sociedades verdaderamente ricas son las se han desarrollado" en esas áreas.

En un acto, que encabezó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, el mandatario señaló que la Argentina "tiene científicos magníficos, trabajadores incansables en la búsqueda del futuro, cabezas privilegiadas que tenemos que ponderar". A su vez, Alberto Fernández remarcó "la calidad de nuestros científicos y el potencial si sabemos aplicarlo".

Por otro lado, el presidente detalló que en el proyecto de Presupuesto 2023, que se presentará en las próximas horas, "habrá 500.000 millones de pesos para desarrollar la ciencia y la tecnología". "Representa el 0,34 por ciento que ordena la ley que debemos destinar a este desarrollo", aseguró.

Además, Alberto Fernández sostuvo: "Lo hacemos porque apostamos al futuro, convencidos de que ahí está la clave". El mandatario sostuvo que no habrá futuro sin ciencia y tecnología y que para desarrollarla "no debe hacerlo el Estado solo, sino en conjunto" con sectores privados.

La ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, aprobada el 1 de septiembre, extendió el régimen de promoción de ese sector hasta el 31 de diciembre del 2034. También, prevé beneficios para quienes presenten proyectos de investigación y desarrollo y los que apliquen mejoras en bienes y servicios.

Está pasando