Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

En tres días de incendios forestales en Córdoba se quemaron 5.000 hectáreas

incendios córdoba

En tres días, los incendios forestales en Córdoba, que empezó en la localidad del Valle de Punilla, ya se cobraron casi cinco mil hectáreas de bosques nativo y campos. Según informó ayer la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae), entre el jueves 8 y sábado 10 de septiembre se quemaron 4.800 hectáreas.

La Conae difundió en las redes sociales imágenes satelitales en las que precisa la cantidad de hectáreas quemadas esos días en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde se produjo el siniestro de mayor magnitud la semana pasada. Cabe señalar que, en los próximos días, se compartirán los datos de la totalidad de campos, montañas y bosques dañados por los incendios forestales en Córdoba.

Por otro lado, los focos que se habían iniciado en las zonas de Dean Funes, La Paz y La Posta se encontraban “contenidos” ayer y tampoco se conocieron nuevos inicios de fuegos. A su vez, personal de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con el respaldo de combate aéreo, sofocaron cuatro focos de incendios el lunes por la noche.

Los incendios comenzaron en las serranías de paraje Corralito, en jurisdicción de La Paz y Dean Funes. Según información oficial, en todos los casos se encuentran controlados y recordaron que se mantiene el alerta extremo por riesgo de incendios, debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y bajo porcentaje de humedad.

Sin embargo, el jefe de Conae, Mario Lamfri, reconoció que el área dañada podría alcanzar casi 10 mil hectáreas, ya que los incendios forestales siguieron avanzaron ferozmente durante la semana. En diálogo con Cadena 3, señaló: “Tenemos otras imágenes de menor resolución del domingo y del lunes, pero muestran que creció, o sea que estos datos son temporarios y pueden incrementarse, porque recién el miércoles tendremos una nueva foto para completar el panorama”.

Está pasando