Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

Incendios en Córdoba: combaten dos grandes focos y el humo llega a la capital

Numerosas dotaciones de bomberos combaten dos importantes focos de incendios en Córdoba, en Huerta Grande, en el Valle de Punilla, y en la zona de Altos Fierros, jurisdicción de Alta Gracia. Habitantes de la capital de la provincia afirman que el humo ya llegó a esa ciudad.

El primer foco tiene 300 metros de frente y hay muchas dificultades para controlarlo. Se desprendió del basural de Huerta Grande, lugar en el que se está quemando monte bajo, en zona de montaña, y no hay riesgo de que afecte alguna zona urbana.

Los incendios en la provincia de Córdoba llevan más de 48 horas de combate, y el pueblo de Despeñaderos está gravemente afectado por el humo y la ceniza.

En la zona de Altos Fierros, el fuego se inició a la orilla de la ruta 36 y avanza sobre rastrojo, en un sector en el que trabajan ocho cuarteles de bomberos voluntarios, ETAC Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales. El foco sigue activo y las llamas rotaron hacia el norte, donde se encuentra la localidad de Despeñaderos. Este pueblo ya se encuentra gravemente afectado por el humo y con caída de cenizas.

Los incendios en la provincia de Córdoba llevan más de 48 horas de combate por parte de las fuerzas de Defensa Civil y bomberos de distintas localidades. Si bien todavía no se precisaron la cantidad de hectáreas dañadas por el fuego, se informó que no hubo daños en viviendas.