Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Córdoba: continúan activos dos focos de incendios forestales

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia de Córdoba informó que continúan activos dos focos de incendios forestales: en el valle de Punilla y en Sierras Chicas. Por estas horas, los bomberos intentan combatir las llamas que arrasaron con cientos de hectáreas.

“Se continúa trabajando en los dos focos ígneos que afectan el territorio provincial. El avión vigía procede a realizar un sobrevuelo por los sectores afectados para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar en el día de la fecha”, indicó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, la Secretaría indicó que “el peligro de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales se mantiene extremo en todo el territorio provincial”.

Los focos activos permanecen en la zona de La Cumbre y en las localidades de Huerta Grande, La Falda y Villa Giardino.

“Se trabaja en la zona de Pueblo Nativo. Presenta actividad en una de las laderas de la montaña”, especificó el Ministerio de Seguridad cordobés, del que depende la Secretaría de Gestión de Riesgo.

En un comunicado, también se indicó que el foco que se extiende en la zona de Ascochinga-La Pampa sigue activo.

Las condiciones meteorológicas fueron mejorando en los últimos días en la provincia y ya no rige alertas por vientos fuertes que habían complicado el panorama de incendios.