Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Para Dalbón, abogado de Cristina, resetear el teléfono de Sabag Montiel fue un encubrimiento de la "tropa propia"

Dalbón

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner en varias causas, habló sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta y sostuvo que resetear el teléfono de Fernando Sabag Montiel fue un encubrimiento de la “tropa propia”.

El abogado explicó que la causa entró recién hoy al juzgado y que, en su opinión, hubo actos preparatorios, de premeditación y financiación. “Mi idea es buscar la trazabilidad con la Revolución Federal”, aseguró.

Le dije a Cristina que hay que investigar a la Policía Federal.

Dalbón reveló que tienen un dato de que este grupo -integrado por Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y Agustina Díaz- fue financiado por alguien ya que intentaron alquilar un departamento en la zona de Recoleta.

En este sentido, el abogado hizo referencia al polémico tuit que compartió en sus redes sociales en el que denunciaba que el enemigo es de tropa propia. “Para poner un celular a fábrica, hay que seguir una serie de instrucciones. Esas cosas son encubrimientos. Tuvo una cadena de custodia pésima desde la policía hasta el juzgado. No puedo ir en contra de mis convicciones, pero tampoco puedo culparlo a Aníbal Fernández.”, explicó.

El tuit que publicó y luego borró Dalbón.

“No puedo contestarte si Jaime Stiuso está detrás sin el conocimiento de la causa y sin analizar el hecho, pero una vez que tenga la cosmovisión del hecho, podría contestarlo sin lugar a dudas”, declaró en La Inmensa Minoría con Reynaldo Sietecase.

Dalbón también explicó que él no se va a callar porque sean de la propia tropa ya que hubo una pistola a 50 centímetros de la cabeza de la vicepresidenta. “No voy a ver lo que me conviene investigar. Le dije a Cristina que hay que investigar a la Policía Federal”, añadió.

Está pasando