Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Zelensky aseguró que Ucrania recuperó 6.000 km2 del territorio invadido por Rusia

Zelensky

El ejército ucraniano recuperó aproximadamente 6.000 km2 de su territorio que estaba controlado por las tropas rusas, desde el comienzo de la contraofensiva lanzada por Kiev a principios de septiembre, según informó Volodimir Zelensky.

“Desde el inicio de septiembre, nuestros soldados ya liberaron 6.000 km2 de territorio ucraniano en el este y el sur, y seguimos avanzando”, reveló el presidente de Ucrania en un video difundido en las redes sociales.

No se pueden levantar sanciones. No podemos discutir nada con Rusia hasta que se vaya de aquí.

El ejército ucraniano había anunciado una gran contraofensiva en el sur, pero la semana pasada realizó grandes conquistas en la región de Járkov, que se encuentra en la frontera con Rusia en el noreste del país y obligó a los soldados de Moscú a retirarse hacia otras posiciones.

Además, Zelensky agradeció a las tres unidades militares por su valentía en las operaciones militares llevadas adelante. Si se consolidan estas conquistas, Ucrania conseguiría gran parte de su territorio desde la retirada de las fuerzas de las afueras de Kiev.

"No se pueden levantar sanciones. No podemos discutir nada con Rusia hasta que se vaya de aquí. Es posible después de la guerra, podemos hablar sobre el levantamiento de algunas sanciones, sobre reparaciones, pagos de su parte, diplomacia", expresó el presidente de Ucrania acerca de la posibilidad de una negociación entre los dos países europeos.

Por otro lado, las tropas ucranianas también revelaron que avanzan por la región del este, parcialmente controladas por separatistas prorrusos desde 2014 y la región de Jersón ocupada por Rusia en el sur del país. 

Está pasando