Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Asesinaron a sangre fría a un barra de San Martín de Tucumán a dos cuadras de la cancha

asesinato san martin de tucuman

San Martín de Tucumán se preparaba para vivir anoche una fiesta en el partido que recibía al líder Belgrano de Córdoba. Pero el encuentro se empañó por lo que se vivió en la previa en las inmediaciones del estadio “La Ciudadela”.

Dos facciones de la barra brava se enfrentaron: los “Del Camión” y “Los de Barrio Oeste 2”. Como consecuencia, un hincha de San Martín de Tucumán murió de un tiro en la nuca. En uno de los video viralizados se puede ver a la víctima fatal tirada sobre el asfalto, ensangrentada, rodeada por los hinchas y a la espera de la atención médica.

El fallecido se llamaba Manuel Alejandro López, de 36 años, quien fue “reconocido por sus familiares” y residía “en el barrio Victoria” de la capital tucumana. Según La Gaceta de Tucumán, el hincha se apodaba “Berenjena” y era vecino del líder de la barra.

En este sentido, el comisario mayor Juan Ibáñez afirmó que el enfrentamiento se produjo “a eso de las 17.45, aproximadamente, cuando la gente estaba llegando al estadio”. El asesinato ocurrió a sólo tres cuadras del estadio de San Martín. Según el funcionario, fue en un sector fuera del vallado del operativo de seguridad inicialmente previsto.

Cabe señalar que el presidente del equipo tucumano, Rubén Moisello, admitió con total naturalidad la violencia y justificó la decisión de jugar el partido, ya que estaban “dadas las condiciones, más allá de este hecho policial”. “Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad”, concluyó en diálogo con DSports Radio.

Está pasando