Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Massa dijo que Argentina tiene que trabajar para cumplir con los compromisos con el FMI y reveló qué habló en la Casa Blanca

Presupuesto

Sergio Massa habló en el medio de su gira por Estados Unidos y aseguró que Argentina cumplirá con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2022. "La semana fue buena con el FMI", señaló el ministro de Economía.

En este sentido, aseguró que "el programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos”. Y agregó que es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país y, de alguna manera, “nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno".

El exdiputado también habló de la implementación del dólar soja para liquidar las reservas, que está funcionando con mucho éxito, y sostuvo que "será transitorio" y le permitirá al Argentina juntar 5.000 millones de la divisa estadounidense, hacia fines de octubre, y después cumplir con la meta del Fondo a fin de año.

"El programa de incentivos es un programa que tiene inicio y finalización y un compromiso mínimo de liquidación de las cerealeras de 5.000 millones de dólares”, subrayó Massa, en diálogo con la prensa presente.

De esta forma, explicó que "la primera semana (del plan) fue buena y el nivel de operaciones pre-registrado para el lunes sigue siendo alto, es muy bueno que los bancos hayan salido a trabajar tan fuerte alentando a los chacareros a liquidar”, aseveró.

Qué habló Massa en la Casa Blanca

Finalmente, le preguntaron si pidió algo específico en la Casa Blanca y fue tajante: “No fui a pedir nada ni me ofrecieron nada, lo que hubo fueron conversaciones sobre la seguridad energética y seguridad alimentaria y, en ese marco, aparecieron discusiones respecto de cuál es el mejor escenario entendiendo que la guerra era un impacto en la economía global que no podemos dejar de poner en cualquier mesa de discusión", concluyó.

Está pasando