Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa cenó con el principal asesor de Joe Biden en América Latina

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo un día bastante agitado, repleto de reuniones con altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CEOs de multinacionales que están en Argentina y una cena clave con el principal asesor de Joe Biden en asuntos latinoamericanos.

Massa está en el medio de su gira internacional en Estados Unidos que tiene el objetivo de conseguir inversiones para el país. Anoche tuvo una cena muy relevante en la residencia de Jorge Argüello, el embajador argentina en EEUU. En la comida, estuvo Juan Sebastián González, el principal asesor del presidente norteamericano en asuntos de América Latina.

La cena se llevó a cabo en la residencia del embajador argentina en EEUU, Jorge Argüello

Lo cierto es que González y el ministro tienen una relación de larga data. De hecho, en distintos viajes ocurridos en los últimos años, el ministro y el asesor fueron anfitriones de largas cenas en sus casas particulares. En un primer encuentro, Massa le regaló una camiseta de Tigre a González y en la última visita del funcionario estadounidense al país -como parte de la comitiva de Jake Sullivan, el Consejero de Seguridad Nacional - bajó del avión usando la camiseta. 

“Juan es de Tigre, es obvio”, lanzó Massa hoy a modo de broma. Además de política y economía, también hablaron de deportes. Por su parte, González se muestra siempre muy interesado por la historia argentina, específicamente, por el peronismo.

Massa junto al principal asesor de Joe Biden en asuntos latinoamericanos, Juan Sebastián González

La cena duró 3 horas y también partició el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley; y el asesor internacional de Massa, Gustavo Martínez Pandiani. El menú fue merluza negra con ensalada, vino Malbec y para el postre hubo una delicatessen argentina: alfajores de maicena rellenos con dulce de leche. Fuentes oficiales informaron que uno de los temas principales de conversación fue el acuerdo con el FMI que tiene la Argentina. En ese sentido, el asesor norteamericano mostró un apoyo contudente al país y manifestó su confianza en el trabajo del ministro.

Por su parte, Massa contó detalles de cómo está marchando el programa de ordenamiento y estabilización de la economía argentina y Stanley, que visitó Vaca Muerta semanas atrás, planteó su entusiasmo por la oportunidad que tiene Argentina en rubros de peso, como la energía y los minerales.